Qué es el dinero privado
El dinero privado no es necesariamente la contraposición al dinero público. Por dinero público se entiende aquel reunido por los miembros de un país y administrado por los organismos del estado. El dinero privado en el sentido empleado por los círculos financieros no es sólo aquel que no pertenece al estado. Esto englobaría a la banca privada, las empresas financieras, etc. Por dinero privado se entiende el que procede de las personas, de los particulares.
Este dinero puede ser agrupado y utilizado para ofrecerlo en forma de crédito. En Hipotecascapitalprivado.com hemos reunido como capital privado a un grupo de inversores interesados en el préstamo.
Cómo funciona el préstamo de dinero privado
Estos préstamos son concedidos a todo aquel que presente como garantía una propiedad que esté libre o casi libre de hipoteca. En menos de 72 horas el dinero cambia de manos y puede devolverse durante los siguientes 15 años. El tipo de interés anual es el mismo que el de las tarjetas de crédito, solo que las cantidades que se ofrecen en esta empresa varían desde los 2.500€ en adelante, dependiendo del valor de la garantía. Esto supone una inyección de capital de manera rápida y con menos exigencia que los bancos.