Un contrato privado de prestamo entre particulares, como su propio nombre indica, es un crédito personal entre particulares. Normalmente es una empresa la que se encarga de reunir a las dos partes y la que aporta el asesoramiento legal. La mayoría de este tipo de préstamos tienen una garantía hipotecaria ya que el particular no realiza un estudio de viabilidad por nómina o historial crediticio.
El contrato une así a prestamista y deudor de manera que se establecen unas condiciones. En ellas se establecerá el valor del préstamo, el tiempo de devolución y el tipo de interés.
Características del Capital Privado sin nómina
Estos créditos son una alternativa a los cada vez más inaccesibles créditos bancarios ya que no pueden ser concedidos incluso si el que los pide se encuentra en una lista de morosos. Lo único importante a la hora de concederlos está en aportar una propiedad inmueble práctimante libre de hipoteca. Por todo ello la nómina no es un factor que nuestra empresa baraje ya que no concedemos créditos personales. Las cantidades que manejamos para prestar pueden alcanzar cualquier cantidad dependiendo de la garantía. La devolución puede extenderse hasta los 15 años.